sábado, 17 de enero de 2015

I CONCURSO "CARTAS DE AMOR"

         
                                                      I CONCURSO “CARTAS DE AMOR                        
     BASES:

1. Podrá participar todo el alumnado matriculado el presente curso 2014 -15 en el IES Las Llamas.

2. Habrá un premio por categoría: 1er ciclo de la ESO (1º y 2º) y 2º ciclo de la ESO (3º y 4º). Cada premio tendrá un accésit.

3. Cada participante presentará un único trabajo.

4. La extensión máxima de las cartas será de 500 palabras (para contarlas en el procesador de textos Word, acudir al menú "Herramientas", y abrir "Contar palabras"). Se escribirá a ordenador, tipo de fuente arial y tamaño 12 y se respetarán las normas ortográficas y gramaticales.

5. TEMA: El AMOR en todas sus variantes: verdadero, platónico, actual, añorado, enamoramiento, pasión, amistad, desamor, etc. Por otra parte, la carta puede estar dirigida a cualquier destinatario: a un personaje real, o imaginario, con nombre conocido o a una persona anónima, también al plato de comida favorito, al sillón que siempre nos gusta ocupar en casa, al día de la semana preferido, al animal de compañía, al póster de nuestro cuarto, a la red social que frecuentamos, etc.

6. El plazo de presentación finalizará el martes 9 de febrero a las 14.25 horas. La entrega de trabajos podrá ser en la Biblioteca durante la hora de recreo, y en el departamento de Lengua.

7. Los trabajos se entregarán firmados con seudónimo y en un sobre en el que figure el curso. En su interior se incluirá otro sobre cerrado, donde debe aparecer el mismo seudónimo y los datos completos del/la participante (nombre, apellidos, curso y grupo).

8. No se admitirá a concurso ninguna carta enviada fuera de plazo o que incumpla algunas de las condiciones expresadas en las siguientes bases.

9. El Jurado estará formado por los profesores del Departamento de Lengua.

10. El nombre de los premiados/as se hará público el día 13 de febrero y aparecerá colgado en el blog de la Biblioteca.

11. El premio consistirá en un libro (elegido por el alumno/a) y un regalo sorpresa.

12. La entrega de premios será en abril en fecha y hora que será comunicada a los ganadores.

                                                     ¡¡¡¡ANIMAOS Y PARTICIPAD!!!

Asimismo, los trabajos deberán ser impresos en formato papel aprovechando alguno de los modelos siguientes (modelo 1 y modelo 2, en este segundo caso se ruega que las instrucciones aparezcan lo más cerca posible del texto). Posteriormente, se publicarán por la calle tantos ejemplares del modelo escogido como se quieran: en escaparates de comercios autorizados, en corchos de la universidad, en la ventanilla del coche, etc., pensando en lugares donde pase gente que pueda detenerse a leerlos. Una vez hecho esto, se enviará a la dirección amorenllamas.santander@gmail.com la carta en formato digital y los lugares en que han sido liberadas (lo más preciso posible: nombre de calle, número, etc.), ya que, tras ser geolocalizadas, se llevará un seguimiento a través de Google Maps. En la información contenida en los modelos dejados más arriba se invita a los ciudadanos y visitantes de Santander a que reaccionen ante las cartas de amor escribiendo un correo o un tuit con la etiqueta #AmorEnLlamas, nombre del proyecto que vamos a desarrollar durante las siguientes semanas. Los mensajes recibidos se publicarán en http://amorenllamassantander.blogspot.com.es/ y, dado que los modelos de las cartas contienen un espacio para publicar el nombre de usuario en Twitter (el iniciado con @; en su defecto se puede poner el nombre, el seudónimo o lo que se desee), el impacto viral que puedan provocar se considerará a la hora de fallar o resolver los ganadores. Dejamos el vídeo explicativo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario