viernes, 15 de mayo de 2015

Nuevos platos destacados de la cocina más narrativa (Nivel: 2º ESO)

A nuestros alumnos les está gustado lo de cocinar historias con los ingredientes que proponemos cada semana. En esta entrada os dejamos los platos más destacados que han elaborado alumnos de 2º ESO.


Amaya Álvarez. 
Ayer, mientras me dirigía a la parada del autobús, pasé al lado de la marquesina de un bar. Vi a dos hombres fanfarroneando sobre su equipo de fútbol. Estaban casi llegando a las manos. Me pareció incongruente cómo discutían por defender sus colores.

Aquella mañana me paré en la marquesina esperando al autobús, tardó diez largos minutos. Cuando llegó me subí y a mi lado vi  una señora fanfarroneando sobre sus zapatos nuevos con su compañera. También me di cuenta de una cosa bastante incongruente, ¡ había un gato en el autobús! 

En la marquesina de mi calle un hombre hablaba alto por el móvil. Le oí fanfarronear de lo bien que le iba la vida. Pensé que era incongruente con su aspecto de persona descuidada y sucia. 

Mi madre había tenido un mal día en el trabajo y llegó a casa un poco fanfarrona, al parecer había perdido su marquesina favorita. Yo no podía entender cómo tan simple objeto tuviese tanta influencia sobre mi ella. Era bastante incongruente.

Pepe había comprado una nueva marquesina  para su tienda de golosinas. Él fanfarroneaba de lo bonito que era su toldo rojo y blanco. La gente creía que eso era incongruente, ya que era igual que los demás de la calle. Nadie entraba en esa tienda a comprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario